CORPORACIÓN LAS LAJAS

CORPORACIÓN LAS LAJAS

La actividad principal a al que se dedica la empresa es a la promoción y prestación de servicios turísticos. Su principal servicio actualmente es el transporte turístico a través del Teleférico de Las Lajas.

La empresa se conformó en el año 2007 y desde ese entonces se dedicó a la construcción del Teleférico, cuya finalización, inauguración e inicio de operaciones se presentó en el mes de Noviembre del año 2015.

Actualmente son integrantes de la empresa: La Diócesis de Ipiales, La Gobernación de Nariño, La Parroquia de las Lajas y La Sociedad Colombiana de Arquitectos capitulo Ipiales.

Corporación Las Lajas (en adelante Corpolajas), es una entidad privada (Mixta), sin ánimo de lucro creada con fundamento en la Ley 489 de 1998, y en dicha condición subrogante del Gobierno en la misión de promover el Turismo en Las Lajas, fue constituida en agosto de 2007 por parte de la Diócesis de Ipiales y el Departamento de Nariño, como empresa que realiza inversión social de su patrimonio y utilidades, para lo cual recibió como primer encargo la construcción del Teleférico de Las Lajas, concebido éste como medio de transporte y de acceso al Santuario de La Virgen de Las Lajas, pero también como otro atractivo turístico que complementa a la Basílica y que funcionará como proyecto matriz y medio de liquidez a través del cual se posibilitará la conformación del “Clúster Turístico de Las Lajas”: figura empresarial  en donde se abarcará los grandes temas y componentes de este subsector, tales como: transporte, gastronomía, alojamiento, recreación, infraestructura, etc.

Comentarios

Deiro Rosales ha dicho que…
Excelente proyecto para promover el turismo de Nariño.